El Lu Jong, posee beneficios: Físicos, mentales y para la salud energética.
Físicos: la práctica del Lu Jong fortalece nuestras defensas, incrementa nuestra fuerza y resistencia. La práctica potencia nuestros sentidos e incrementa nuestras percepciones y equilibra nuestros procesos internos.
Mental: es una meditación en movimiento que equilibra y calma la mente, ayudándonos a liberar emociones negativas y a incrementar las emociones positivas como la alegría y la compasión, aportándonos un mayor equilibrio emocional.
Salud energética: Los movimientos el Lu Jong abren y cierran los canales internos, en puntos especiales, liberando bloqueos equilibrando el cuerpo y la mente. Existe una conexión entre nuestra mente, nuestra respiración y nuestra energía vital (que circula por los canales del cuerpo). El Lu Jong armoniza el estado interno con el externo, es un camino hacia la salud y la felicidad.
Los ejercicios del Lu Jong son muy beneficiosos para desarrollar conciencia y sensibilidad hacia el cuerpo y la mente. Con la práctica aumentará la habilidad de escuchar los mensajes y señales provenientes del cuerpo y de la mente. De esta forma reconocemos los desequilibrios y apoyamos el proceso curativo. Este es un paso necesario para que las personas de nuestro tempo mejoren su salud y felicidad.
El Lu Jong es también un camino hacia el desarrollo más elevado de nuestra mente; hacia la verdadera realización.