Cuando nutres tu cuerpo, no olvides nutrir también a tu alma.
alimentación Basada en el respeto a la naturaleza y el agradecimiento profundo. Entender que el ser humano está unido a la naturaleza, forma parte de ella y nuestro bienestar depende también de esta conexión. A partir de esta premisa, potenciar la elección de alimentos estacionales (productos locales y de temporada), alimentos de producción ecológica, llenos de vitalidad y riqueza en nutrientes; libres de pesticidas, agroquímicos y aditivos alimentarios. Potenciar esta conciencia en los niños. La salud de todos está directamente ligada a la salud de la tierra.
Potenciar la convivialidad a la hora de preparar los alimentos, hacer partícipes a los niños y educarles en la salud y propiedades de los alimentos.
Disfrutar de un momento agradable al alimentarnos. comer sentado, poniendo consciencia en el acto de comer, sentir el agradecimiento. pensar en todo lo que tuvo que ocurrir para que estos alimentos llegaran hoy a tu mesa, para que puedas disfrutarlos en familia.
Apostemos por una alimentación consciente y con intención.
Cunado ponemos mente cuerpo y alma en lo que cocinamos, le transmitimos esa energía sutil, secreta, que hace que platos sencillos, se conviertan en un deleite para los sentidos.
Cuando cocines transmite una intención positiva a tus platos y disfrutarás de un momento único y especial que se proyectará a todo aquel que los pruebe. Muchas veces esa es la diferencia ¡¡¡
Vayamos más allá de la cocina, siente como te nutren energéticamente los alimentos y te hacen sentir mejor.